Después de haber recibido la respuesta del Sr. Mauro Valdés, Director de TVN a la carta abierta de Patricio Guzmán, que ha tenido una enorme repercusión en los medios chilenos, entre otros, gracias a las redes sociales y a todos nosotros, que hemos estado apoyándole, el cineasta está satisfecho, pues la noticia se ha dado a conocer.

Según nos dice él mismo “Hemos hecho mucho ruido. Me han telefoneado numerosos medios chilenos (…) No tiene sentido seguir polemizando.”

Además, importantes agrupaciones como la ADOC, asociación de documentalistas chilenos, han manifestado públicamente su apoyo al cineasta.

Guzmán da por terminada la polémica, no sin antes enviar su respuesta a TVN y hacerla pública:

Sr Mauro Valdés
Director Ejecutivo de TVN
Bellavista 0990, Providencia
Santiago de Chile
mauro.valdes@tvn.cl

París, 2 de agosto de 2013.

Estimado director:

Muchas gracias por su respuesta y sus disculpas.
Sin embargo me cuesta creer en el “error de emisión, producto de una equivocada lectura de código del sistema automático de poner los contenidos al aire”.
Pero estimo que su iniciativa de repetir la obra en las condiciones debidas el 24 de agosto es un gesto respetuoso con mi obra y el público.
Ojalá sea a las 23.00 horas EN PUNTO sin retrasos ese día por favor.

Atentamente;

Patricio GUZMÁN.

About the author

2 Comments. Leave your Comment right now:

  1. Lástima que no lo hicieron a la hora y fecha correspondiente, de todos modos muchas gracias, excelente documental! quiero conseguir el dvd, pero ya no se encuentra en tiendas 🙁

    • by andrea

      Hola Felipe, disculpa, este mensaje no me había aparecido y lo encontré ahora por casualidad.
      Nosotros vendemos el DVD en España y te lo podemos enviar. Si te interesa, escribenos a: nostalgiadelaluz@elmarfilms.com
      Saludos, Andrea

Deja un comentario